Blog

Encuentre aqui información turística sobre sitios para visitar en el Quindio y el Eje Cafetero...

Salento, un Pueblo Magico en las Montañas del Eje Cafetero

Salento es un municipio colombiano en el departamento del Quindío. Llamado el padre del Quindío por ser el municipio más antiguo de este departamento, es conocido como el municipio Cuna del árbol Nacional “La Palma de Cera.”

Posee una gran variedad de atractivos turísticos entre ellos el Valle de Cocora en donde se puede encontrar un paisaje lleno de naturaleza y hacer caminatas ecológicas y disfrutar de los hermosos paisajes de esta localidad.

Se distingue por la arquitectura de su plaza, y de sus casas antiguas en bahareque y en tapias de barro, por la amabilidad y gentileza de sus pobladores, por sus hermosos paisajes y por su excelente clima. (Fuente)

 

Ubicación

Salento está situado al norte de la ciudad de Armenia a nueve kilómetros por la margen derecha (Posada Alemana) de la carretera que de Armenia conduce a Pereira, luego de abandonar la autopista por un tramo de carretera en muy buen estado en un trayecto de otros nueve kilómetros.

 

Y para hacer?

Salento es uno de los principales lugares turísticos del Quindio y de Colombia. Debido a esto existen varios lugares interesantes para visitar en el pueblo y sus alrededores.

 
El Valle de Cocora:

A tan solo 30 minutos de Salento se encuentra este asombroso lugar el cual cuenta con un paisaje único. Acá se puede encontrar la Palma de Cera el cual es el árbol nacional de Colombia. Este crece hasta los 60 metros de altura y es también la palma que crece a mayor altura sobre el nivel del mar en todo el mundo.

El Valle de Cocora es un destino turístico muy popular en Colombia. La mayoría de viajeros hacen visitas en las cuales son atraídos por las grandes áreas para acampar y hacer caminatas por el Valle y el Parque Nacional.

Otras actividades comunes son la observación de aves, el ciclismo de montaña, el montar a caballo, el rafting, el parapentismo, y el nadar en los ríos.

Los restaurantes locales se especializan en cocinar de varias formas la trucha arco iris producida localmente, principalmente cocida y servida con una gran variedad de salsas y con patacones (plátanos fritos.)

El Parque Nacional de Los Nevados:

Este esta localizado sobre la Cordillera Central de Colombia mas específicamente en la Región Andina. El parque cubre parte de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindio y Tolima, y esta repartido entre los municipios de Villamaría, Santa Rosa de Cabal, Pereira, Salento, Villa Hermosa, Anzoátegui, Santa Isabel, Murillo e Ibagué.

Los que disfrutan de hacer trekking y recorrer las trochas disfrutan de caminar desde Cocora hasta el Parque Nacional de los Nevados y sus diferentes lugares turísticos ya sea con guía (preferiblemente) o solos, en una caminata que dura varios días.

Eco-Parque El Mirador:

Como su nombre lo indica, este lugar ha sido creado con la intención de permitirle observar al turista las bellezas ecológicas alrededor de Salento. Desde aquí se puede observar, entre otras cosas, parte del Valle de Cocora. Además, usted puede encontrar baños, guías turísticas y un delicioso canelazo para el frió. A este lugar se puede llegar en carro o a pie fácilmente.

Alto de la Cruz:

Desde este elevado lugar se puede observar a Salento mas abajo y el hermoso paisaje a su alrededor. A este lugar se llega recorriendo La Calle Real y escalando los 253 escalones que llevan hasta la cima de este monte.

Plaza de Bolívar:

La plaza principal de Salento, Quindio es el lugar principal de encuentro de los habitantes de este pueblo y también de los visitantes que llegan a conocer este hermoso municipio.

En esta se pueden encontrar La Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ventas de comidas (especialmente de trucha), juegos, artesanías, ventanillas, cafeterías y otros lugares típicos de una población como esta.

Otros lugares de interés:

Parque Agroecológico “La Tierra Prometida”, Puente de la Explanación “El Amparo”, La Aldea del Artesano y la Arquitectura de Colonización Antioqueña.

 

Conozca mas sobre Salento viendo este video:

Share Your Thoughts!

You must be logged in to post a comment.

Siguenos en Facebook!

Informacion de Contacto

Nos gusta mucho escuchar a nuestros clientes, por eso contáctenos ya sobre cualquier duda.

  • Telefono Fijo: (57) (6) 7-46-12-36

  • Telefono Celular: 316-29-29-310

  • Correo: reservas@laesmeraldaquindio.com

  • Kilometro 5 Via La Tebaida - Cali
La Tebaida, Quindio, Colombia
Copyright ©2014. Desarrollado por Fincas Quindio Ya