Blog

Encuentre aqui información turística sobre sitios para visitar en el Quindio y el Eje Cafetero...

El Parque los Arrieros, un Parque Tematico Bien Tipico

En la vereda Santana, de Quimbaya (Quindío), entre cafetales, plataneras y dos quebradas cristalinas, nació un parque que llega a complementar la oferta turística de Quindío y del Eje Cafetero.

Se trata de Los Arrieros, una superficie de 23 cuadras donde se recrea el día a día de los emblemáticos campesinos que a lomo de mula les dieron vida a los pueblos de esta región.

“Para ver ‘yipaos’ la gente tiene que esperar hasta junio, en fiestas de Calarcá; para ver faroles, deben esperar hasta Navidad en Quimbaya. Ahora, en Los Arrieros, tendrán exhibiciones permanentes de estas actividades, además de todo lo que tiene que ver con la vida de los arrieros”, cuenta Elizabeth Arcila, jefe de comunicaciones del parque.

 

Diversión

Al recorrer los caminos y senderos del PARQUE LOS ARRIEROS los visitantes pueden disfrutar de una variedad de experiencias divertidas altamente enriquecedora basadas en la filosofía vivencial, enfocadas en el contacto sensorial lo que nos convierte en un laboratorio vivo que busca ofrecer entretenimiento, sensibilización, adaptabilidad y educación en torno a talleres lúdicos con el sello montañero de la tierra Quindiana.

Esta es la forma en la que nuestra filosofía corporativa exterioriza una particular forma de ver, conocer y disfrutar la arriería montañera haciendo de su visita al PARQUE LOS ARRIEROS un nuevo concepto de adrenalina y diversión.

 

Objetivo

El Parque de los Arrieros es un lugar que ofrece servicios turísticos de recreación, esparcimiento y aprendizaje entorno a la cultura de la arriería a través de escenarios artísticos, culturales, exposiciones y áreas de entretenimiento que conforman un abanico de opciones para que los visitantes disfruten de una agradable experiencia en nuestras instalaciones.

 

Tradición

Invitamos a nuestros visitantes a hacer un recorrido por caminos de arriero para conocer la memoria histórica, el origen y los aportes que los arrieros le hicieron a la construcción, el desarrollo, la industria y el comercio de toda una nación.

Con empuje, tesón y dedicación transportaron a lomo de mula de manera confiable y segura una inimaginable variedad de artículos, productos y mercancías hasta los lugares mas remotos del territorio nacional. (Fuente)

 

Y para hacer?

El Parque los Arrieros un sitio en el que podrá recorrer senderos ecológicos, aprender sobre la historia de la arriería y conocer el proceso artesanal de la molienda de caña, entre otras actividades.

El parque cuenta con espacios como la Parada de Trapiche y la Casa del Arriero, en donde se exhibe la indumentaria que usaron los primeros colonizadores de la región.

También está la Fonda del Arriero, un lugar con zona de comidas. Además, los visitantes encontrarán diversas cabañas y una capilla con decoraciones típicas de la cultura cafetera.

El lugar tiene atracciones mecánicas, como el toro mecánico, y ofrece planes de balsaje y cabalgatas.

En el parque se realizan presentaciones artísticas, entre las que resaltan las de los trovadores y los espectáculos de baile.

 

Ubicación

Se encuentra a 20 minutos de Armenia y a 45 de Pereira en el municipio Quindiano de Quimbaya, mas exactamente en el kilómetro 4 de la vía que de Montenegro conduce a Quimbaya.

 

Horarios

Lunes de: 10:00 a.m a 6:00 p.m
Jueves a Domingo de: 10:00 a.m -a 6:00 p.m

 

Conozca mas sobre el Parque los Arrieros viendo este video

Share Your Thoughts!

You must be logged in to post a comment.

Siguenos en Facebook!

Informacion de Contacto

Nos gusta mucho escuchar a nuestros clientes, por eso contáctenos ya sobre cualquier duda.

  • Telefono Fijo: (57) (6) 7-46-12-36

  • Telefono Celular: 316-29-29-310

  • Correo: reservas@laesmeraldaquindio.com

  • Kilometro 5 Via La Tebaida - Cali
La Tebaida, Quindio, Colombia
Copyright ©2014. Desarrollado por Fincas Quindio Ya