Blog

Encuentre aqui información turística sobre sitios para visitar en el Quindio y el Eje Cafetero...

El Jardin Botanico del Quindio y su Mariposario, Turismo Natural

El Jardin Botanico del Quindio es un lugar para los amantes de la naturaleza, para personas sensibles, dispuestas a apreciar los colores, la música, las texturas y los aromas de un bosque cuidadosamente preservado cuyos senderos entre 600 especias de plantas y árboles de hasta 200 años conducen a sorpresas cautivantes. (Fuente)

En su visita, lo acompañará un guía, que le transmitirá los conocimientos encaminados hacia la conservación de los recursos naturales. El Jardín Botánico está adornado con 600 especies de plantas y cuenta con árboles de más de 200 años.

Allí, también podrá encontrar un museo de geología, un insectarium, una biblioteca, y Robotha, una exhibición de animales robóticos, diseñada por el colombiano Carlos Alberto Rendón.

El recorrido dura dos horas y media y el lugar cuenta con una cafetería para ‘picar’ algo de comer. (Fuente)

 

Puntos de Interés:

  • Un Zoológico de Insectos
  • Un Laberinto
  • Un mirador de 7 pisos desde el cual se pueden apreciar todos los estratos de la vegetación y pasar un rato a la altura de las copas de los árboles, morada de innumerables aves de más de 70 especies.
  • Un mágico mariposario de 680 metros cuadrados habitado por 1500 mariposas de 50 especies diferentes en medio de centenares de flores y caminos de agua.
  • Un puente colgante de más de 60 metros de largo y 22 metros de altura.

 

Ubicación

La sede principal del Jardín Botánico se encuentra en el Kilómetro 3 vía al Valle, en la zona urbana del municipio de Calarcá, en el departamento del Quindío, en la representativa zona cafetera de nuestro país, y en cuyas áreas silvestres se puede disfrutar la riqueza faunística del Quindío.

 

Horarios

De lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 y los sábados, domingos y festivos, de 9:00 a 17:00 en jornada continua.

 

Actividades

El Mirador: Este es una estructura de 7 pisos de altura que se eleva entre los arboles y la vegetación del lugar el cual permite observar los alrededores del jardín desde un punto de vista único.

El Insectario: Conozca aquí una gran colección de insectos y artrópodos además de aprender porque son una parte esencial del ecosistema.

El Mariposario: Calificado como el mariposario mejor diseñado del mundo, este invernadero con forma de mariposa es el hogar de mas de 1500 hermosas mariposas de 30 especies diferentes. En este lugar usted podrá interactuar con estos hermosos animales.

El Observatorio de Aves: Un lugar camuflado entre la vegetación y desde el cual se pueden observar en silencio mas de 110 especies de aves autóctonas.

Otras cosas que se pueden hacer son: Ver el Mapa del Quindío en 3D, recorrer el laberinto, pasear por el jardín de los enamorados, visitar el bosque de los colibríes, cruzar por el puente colgante, pasear por el guadual y conocer el Museo del Túnel de la Línea.

Todo esto en medio de la flora de las exhibiciones de plantas carnívoras, las plantas en peligro de extinción, el bosque natural, la colección de palmeras, las plantas de la región y las plantas medicinales.

 

Conozca mas sobre el Jardín Botánico del Quindio viendo esto

Share Your Thoughts!

You must be logged in to post a comment.

Siguenos en Facebook!

Informacion de Contacto

Nos gusta mucho escuchar a nuestros clientes, por eso contáctenos ya sobre cualquier duda.

  • Telefono Fijo: (57) (6) 7-46-12-36

  • Telefono Celular: 316-29-29-310

  • Correo: reservas@laesmeraldaquindio.com

  • Kilometro 5 Via La Tebaida - Cali
La Tebaida, Quindio, Colombia
Copyright ©2014. Desarrollado por Fincas Quindio Ya